El Breogán, ante su primer puzle

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

Los problemas de Geramipoor, Franch y Huertas se suman a la baja de Arco

28 oct 2016 . Actualizado a las 13:10 h.

El Breogán regresará mañana al Pazo para recibir al Huesca. Los celestes lo harán, en principio, con la única baja de Salva Arco. No obstante, otros jugadores han tenido problemas durante la semana. Así lo asegura el técnico Natxo Lezcano, que explica que «Franch ha sufrido un esguince en el tobillo y Huertas, un golpe fuerte en la rodilla». Además, considera que «Geramipoor está mejor, pero no al cien por cien». Así las cosas, deberá resolver el primer puzle del curso para tratar de volver a la senda del triunfo.

Perímetro

Jorge Romero, en disposición de estrenarse

El partido de mañana ante el Huesca supondrá, si Lezcano lo estima oportuno, el debut de Jorge Romero con la camiseta del Breogán. «Creo que su adaptación va rápido. Esperamos que nos aporte defensa, velocidad, tiro y ritmo», apunta el técnico.

El estado del perímetro celeste no es óptimo debido a los problemas que han sufrido Franch, que ayer por la mañana no se entrenó, y Huertas. Pese a que todo indica que llegarán al encuentro, no hay que olvidar que Jorge Fernández, el otro base de la plantilla, está padeciendo serios problemas de faltas cada jornada.

Reposo

Regeneración para Arco

Antes de viajar a Lleida, Natxo Lezcano aseguró que Salva Arco era duda. Finalmente, disputó 35 minutos y el martes el club comunicó que permanecería alrededor de tres semanas de baja. Acerca del escolta, el entrenador manifestó que «tiene un edema en el tobillo que no le impediría jugar si fuera necesario. Pero cuanto más participe, peor será su rehabilitación. Una opción es que siga y que pasemos de tener a uno de los mejores de la Liga a un jugador con un nivel inferior. Otra es que se cure y tener al verdadero Salva Arco. A estas alturas, lo más prudente es esperar a que se recupere sin prisa». «Le pedí que hiciese el esfuerzo de jugar con dolor en Lleida. Lo hizo con medicación. Pero no se puede abusar de esa opción para que no acabe siendo un problema crónico», añadió.

Interiores

Stainbrook, en observación

El Breogán aún no ha inscrito a Matt Stainbrook en el equipo. Si no lo hace hoy, mañana no podrá participar frente al Huesca. «Le hemos visto poco. Hay cosas que me gustan mucho, pero no está en su mejor forma. Pero su predisposición es buena», señala Lezcano.

Precedentes

Un rival que se atravesó la pasada campaña

El Huesca ha variado mucho el pasado verano. Ha realizado modificaciones en plantilla y cuerpo técnico. La anterior temporada, batió al Breogán en los dos duelos (83-75 y 76-87).