El Breogán suda su cuarta victoria

LUGO

OSCAR CELA

Su músculo anotador volvió a mantener frente al Palencia a los celestes, que siguen invictos

19 oct 2016 . Actualizado a las 18:22 h.

El Breogán sumó su cuarta victoria de la temporada. Sigue invicto y líder de la LEB Oro (igualado con Lleida) tras superar al Palencia (89-87) en un duelo que se fue apretando con el paso de los minutos.

Palencia tomó la delantera aprovechándose de un rival frío al que le costó entrar en el partido. Sin Geramipoor para auparles en el juego interior, los de Lezkano reaccionaron desde el perímetro. Arco abrió el melón de los triples a los cinco minutos. El Breo se puso por delante gracias a dos consecutivos de Lobito y ya no cedió la ventaja. Los celestes apostaron por dos bases para subir el ritmo y ampliar la renta en el segundo parcial y se fueron al descanso con una renta de 10 puntos.

El poderío de Zamora y la defensa de caja y uno complicaron las cosas tras el descanso, pero los locales aprovecharon la renta y la velocidad en las contras para mantenerse por delante. Las faltas se convirtieron en el peor enemigo de los celestes y Lezkano tuvo que meditar bien las rotaciones para prolongar la vida de sus hombres en la pista.

Breogán, 89: Franch (9), Huertas (6), Arco (11), Gilling (6), Fakuade (16) -cinco inicial- Iván Cruz (21), Quintela (2), Juan Fernández (18)

Palencia, 87: Dani Rodríguez (15), Roma Bas (2), Otegui (16), Blanch (12), Barnes (9) -cinco inicial- Maldunas, Zamora (23), Tomas (8), Andújar (2)

Parciales: 20-24, 26-20 y 20-21, 19-26