En busca de un liderato sin fisuras

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

Baloncesto El Breogán persigue el tercer triunfo seguido contra el Cáceres

14 oct 2016 . Actualizado a las 13:17 h.

Tercera jornada de Liga para el Breogán. Los celestes presumen de condición de invictos de cara al compromiso de esta noche en Cáceres a las 21.00 horas. El rival aún no conoce el triunfo y aspira a rectificar con el apoyo de su afición. Para los lucenses, el premio podría ser una tercera jornada consecutiva como líderes, algo que no se ha experimentado desde el último descenso de la ACB hace ya una década.

El Breogán comparecerá en tierras extremeñas con todos sus efectivos. Si bien, Salva Arco sufrió un problema en un dedo durante el entrenamiento del miércoles. En el Cáceres, una de las dudas es Nikola Rakocevic. El ex del conjunto celeste se recupera de una lesión en el coxis que le ha mantenido alejado de las canchas en las dos primeras citas del campeonato.

El Breogán comparece en Cáceres con la vitola de mejor equipo anotador de la LEB Oro. Sin embargo, el técnico Natxo Lezkano aspira a que su equipo dé un paso adelante en el capítulo defensivo y que no se deje dominar en el rebote.

Mercado

Y mientras las jornadas se suceden, el equipo celeste aún espera por un pívot para cerrar la plantilla. Al respecto de ese movimiento, Lezkano manifestó ayer que «van saliendo jugadores y lo miramos todo. Es muy probable que el que venga no sea conocido. Tenemos que hilar muy fino para que lo que traigamos sea algo que nos guste».