Denunciados los dueños de las casetas del pulpo por poner 41 mesas ilegales

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Las instalaron en el exterior de sus locales, a pesar de prohibirlo las bases

08 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El pulpo sigue generando polémicas en el San Froilán de este año. La Policía Local formuló ayer denuncias contra los responsables de las casetas por la colocación de 41 mesas en la vía pública sin, al parecer, disponer de la correspondiente autorización. La intervención policial se produjo, informaron varias fuentes, como consecuencia de reclamaciones de particulares.

Según indicaron fuentes municipales, delante de la caseta de O Muíño se constató la existencia de diez mesas largas, tres cuadradas y dos taburetes; ante la de Manolo de Marce, diez cuadradas y tres taburetes; delante de la de Bruxa, dieciséis mesas largas y tres taburetes y por último, en la zona de la de Torre de Núñez, había dos mesas y dos taburetes.

La denuncia policial podría conllevar una sanción a los responsables de las casetas. Se trataría de una multa como la que impondrían a cualquier hostelero por colocar terrazas en la calle sin solicitar la correspondiente autorización, aunque parece que mucho menor.

En el caso de las bases de las casetas del pulpo, no figura en ningún apartado que esté autorizada la colocación de las mesas para poder atender al público en el exterior. En el décimo quinto, dedicado a las infracciones, dicen que será considerado incumplimiento leve, el ocupar más espacio del adjudicado o darle un destino distinto. Las primeras mesas aparecieron el pasado fin de semana.