El Breogán realizará 17 homenajes por su cincuenta aniversario

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Arrancará el sábado con el reconocimiento a José Ramón Varela Portas

06 oct 2016 . Actualizado a las 19:26 h.

El Breogán recibirá al Burgos el sábado a las 19.15 horas en el Pazo Universitario. El club dedicará cada uno de sus partidos como local para rendir homenaje a una figura histórica. La iniciativa, enmarcada dentro del cincuenta aniversario de su fundación, empezará pasado mañana con el reconocimiento a José Ramón Varela Portas, fundador y primer presidente de la entidad.

En el segundo partido como local, el Breogán le hará un homenaje a Lisardo Gómez. Más adelante, también serán reconocidos otros técnicos como Ricardo Hevia o Paco García. Jugadores como Miguel Bourio, Alfredo Pérez, Emilio Montecelo, César Sanmartín, Ricardo González o Nikola Loncar; periodistas como Paco Rivera o Arcadio Silvosa; el equipo de la temporada 1984-1985 (que se clasificó para la Copa Korac); o personas que han estado vinculadas al club como Victorino Melle, Miguel Giao o Jorge Chao también recibirán un homenaje. También se recordará a la Peña Boinas e Zocas, Julio Vila (alma máter durante muchos años de la Peña Breogán) o José Real.

Suso Lázare, presidente del Breogán, afirmó que «faltan muchísimas personas y asociaciones, porque es imposible resumir cincuenta años en diecisiete jornadas. Pero que falten no quiere decir que hayan sido olvidadas».