La A-8 está reabierta en el tramo negro tras un corte de siete horas y media, el segundo de la semana

LUGO

El tráfico de Lourenzá a Abadín estuvo interrumpido por niebla las dos últimas madrugadas

29 sep 2016 . Actualizado a las 12:11 h.

El tráfico por el tramo negro de la A-8, los 16 kilómetros que van de Arroxo (Lourenzá) a A Xesta (Abadín), está restablecido desde minutos después de las ocho de la mañana,siete horas y medida después del cierre. Ese tramo de la autovía del Cantábrico se había cerrado al tráfico por niebla a las doce y media de la noche, situación que ya se había dado en la anterior madrugada.

Debido a la falta de visibilidad que afecta sobre todo al entorno del alto pastoricense del Fiouco (el punto de más altitud de la A-8, con 689 metros), la circulación se interrumpió en la madrugada del miércoles, poco antes de las cuatro, y no se reanudó hasta las dos de la tarde de ayer. Como en otras ocasiones, el tráfico estuvo desviado por la carrretera N-634.

En esa zona y en otros puntos de la transcantábrica a su paso por la provincia se está colocando más señalización. Además, en la subida al Fiouco en sentido Vilalba funcionará un radar de tramo, que ya se colocó en una zona próxima (en la subida de A Xesta al Fiouco, para el tráfico que circula hacia la costa) a finales del 2014.