La A-8, cerrada en el tramo negro once horas después de reabrirse

LUGO

La circulación de Lourenzá a Abadín se interrumpió sobre las siete de la tarde tras haberse reanudado a las ocho de la mañana

29 sep 2016 . Actualizado a las 21:40 h.

La A-8 apenas ha estado abierta hoy once horas en el tramo negro. La circulación en los 16 kilómetros que van de Arroxo (Lourenzá) a A Xesta (Abadín) se interrumpió alrededor de las siete de la tarde, después de haberse reanudado poco después de las ocho de la mañana. La niebla que a menudo envuelve esa zona obligó a cortar la circulación, lo que supone la tercera interrupción de la semana. La primera tuvo lugar el miércoles, entre las cuatro menos cuarto de la madrugada y las dos de la tarde; la segunda, esta pasada noche.

Como en otras  ocasiones, la circulación está desviada por la N-634. Mientras tanto, en esa zona y en otras de la autovía del Cantábrico a su paso por la provincia se está colocando más señalización, y se prevé instalar un radar de tramo, para el tráfico que circula en sentido Vilalba, en la subida hacia el Fiouco (A Pastoriza), el punto de más altitud de toda la transcantábrica (698 metros). Desde finales del 2014, en la subida de A Xesta hacia el Fiouco hay un radar que regula la velocidad en nueve kilómetros hacia la costa.