El industrial Jesús Lence inicia los trámites para el relevo generacional

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Incorporó como consejero a un yerno, directivo de una multinacional farmacéutica

25 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El industrial Jesús Lence Ferreiro está preparando el relevo generacional y para ello ha realizado una serie de modificaciones en su grupo de empresas y ha dado entrada en ellas a su yerno Alexander Zehner, directivo de una multinacional farmacéutica. Los cambios suponen, según reconoció Lence, la creación de una empresa patrimonial, Lence Torres S.L., de la que dependen el resto de las sociedades.

Lence Torres es la mayor accionista de Complejo San Cristóbal, la inmobiliaria bajo cuyo paraguas están el centro de negocios y la gasolinera de San Roque, que acaba de presentar oferta para adquirir el Gran Hotel; de Transleche, dedicada al transporte de mercancías y de Leche Río S.A., que aglutina la actividad en el sector lácteo.

Las empresas del grupo están operando con esta fórmula desde la junta general de accionistas que se celebró el pasado 30 de junio. Jesús Lence es el presidente de la sociedad, en la que figuran como consejeros sus hijos Jesús, María Jesús y María del Carmen y en cuyo consejo de administración dio entrada a su yerno Alexander Zehnder, casado con María del Carmen. Este último es el presidente y consejero delegado de la multinacional farmacéutica Sanofi-Aventis en Italia.

Los cambios aparecen reflejados en el boletín del Registro Mercantil publicado el viernes.

Lence Ferreiro señaló que el paso dado forma parte del traspaso de poderes a la segunda generación. A este le seguirán en el futuro otra serie de decisiones. El industrial, de 76 años, reconoció que quiere dejar las cosas en orden para el día en el que ya no esté al frente de su grupo de empresas.

Actividad permanente

El industrial sigue llevando directamente sus negocios y acaba de presentar oferta para la compra del Gran Hotel de Lugo, del que es accionista minoritario, casi desde la creación de Proalsa, la sociedad propietaria del inmueble que se encuentra en concurso de acreedores.

Lence ya hizo una oferta de compra a la familia Martínez Núñez hace años, cuando comenzaron los problemas en el hotel. Fue rechazada. La semana próxima se sabrá finalmente a quién le adjudican el establecimiento de Ramón Ferreiro.