Comienza el debate para la protección del arbolado y el patrimonio construido en O Carme

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

kike

Lugonovo demanda medidas para evitar el vertido de aguas residuales al Camiño Primitivo

08 sep 2016 . Actualizado a las 07:39 h.

Antes o después se llevará a cabo el desarrollo urbanístico de O Carme, un espacio peculiar en el ámbito urbano porque, pese a estar al pie de la Muralla, sigue siendo un territorio de huertas y fincas con arbolado. El grupo municipal Lugonovo, que tiene por portavoz a Santiago Fernández Rocha, a la vista de lo que sucedió en otras zona de la ciudad, demanda una intervención pública urgente. Cree preciso medidas «encamiñadas á recuperación e limpeza de tódolos sendeiros, a protección do patrimonio arbóreo, a rehabilitación dos muros históricos cos que linda o Camiño».

El mismo grupo propone que el Ayuntamiento establezca convenios con los propietarios de los terrenos para dedicarlos a actividades relacionadas con el ocio, así como a huertos urbanos.

El mismo grupo, como ya hizo en anteriores ocasiones, sin éxito hasta ahora, exige medidas para acabar con los vertidos de aguas residuales, que acaban en el Camiño Primitivo.

Señalización

En otro orden de cosas, Fernández Rocha destacó la necesidad de señalizar el Camiño Primitivo desde su encuentro con la segunda ronda (O Carme) y la escalinata que, al otro lado de la citada vía, permite enfilar la Calzada da Ponte. Rocha dice que al llegar a la Ronda do Carme el peregrino no sabe por dónde seguir.