Juan Fernández, alternativa a Franch como base del Breo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Uno de los dos podría convertirse en jugador celeste en las próximas horas

01 sep 2016 . Actualizado a las 13:09 h.

Josep Franch es, desde hace días, la primera opción del Breogán para cubrir la posición de base. El jugador, que la pasada campaña vistió la camiseta del Melilla, se entrena en la actualidad con el Bilbao. El catalán se ha marcado como prioridad regresar a la ACB o competir en una liga extranjera. No obstante, el club lucense se mantiene a la expectativa, porque hay opciones de que el director de juego acabe de celeste.

Por si la operación de Josep Franch no llega a buen puerto, el Breogán ha abierto otro frente. Se trata del argentino Juan Fernández, base de 26 años que milita en el Brescia italiano y que destacó durante su periplo universitario en Temple.

Fernández, que mide 1,93, posee pasaporte italiano y la pasada campaña firmó buenos números. Se proclamó campeón de la serie A2 con el Brescia en el país transalpino y, por tanto, consiguió el ascenso. El baloncestista argentino anotó 9,5 puntos y repartió 4,1 asistencias durante los algo más de 22 minutos que permaneció en la pista por partido.

Otros frentes

Rafa Huertas es, por ahora, el único integrante de la plantilla del Breogán de cara a la nueva temporada. No obstante, los lucenses han abierto varios frentes para apuntalar el equipo.

Una de las prioridades es Salva Arco. Pese a que el escolta se marcó como prioridad jugar en la ACB o en el extranjero, las posiciones entre ambas partes podrían haberse acercado.

Otra de las posiciones que el equipo aún debe cubrir es la de alero alto. Una de las vías que se explora, aunque no la única, es la de la renovación de Osvaldas Matulionis. El jugador lituano aún no ha encontrado destino de cara a la nueva campaña.

Además, otro de los que podría recalar en el conjunto celeste es Seydou Aboubacar, a quien Lezkano ya tuvo a sus órdenes en el Palencia.

En cuanto al juego interior, Mamadou Samb podría estar esperando por una propuesta del Breogán para cumplir su tercer año en Lugo.