Valal, nueva seleccionadora sub-17 de voleibol de Islandia

Formará un tándem técnico con Borja González, su pareja


Lugo / La Voz

La selección islandesa sub-17 de voleibol cuenta con nuevos entrenadores. Ana María Vidal, Valal, y Borja González, su pareja, dirigirán al combinado nórdico en los próximos meses. Lo hacen después de haber renovado por dos temporadas su contrato con el Neskaupstaður, donde ejercen como técnicos de los primeros equipos masculino y femenino, además de trabajar con la base.

Valal y González realizaron hace unas semanas en Lorca el curso de segundo nivel de entrenadores internacionales de voleibol, en el que obtuvieron sendas menciones de honor.

Valal dejó hace años España para enrolarse en un conjunto belga. Posteriormente, se convirtió en una trotamundos del voleibol. Cuenta con experiencias en lugares como Guam o las Islas Cook. Hace meses, volvió a hacer las maletas para enrolarse en el Neskaupstaður islandés. Se trata de un club asentado en un pequeño pueblo de 1.500 habitantes que cuenta con una gran tradición de voleibol

Ahora, al frente de la selección sub-17 islandesa, afrontará la primera fase del Campeonato de Europa en Dinamarca. Será en Navidades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Valal, nueva seleccionadora sub-17 de voleibol de Islandia