Los 15 conciertos de San Froilán se llevan 190.000 euros en personal, palcos y sonido

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO

óscar cela

En el cáterin habrá sándwiches variados y refrescos, pero no alcohol

20 ago 2016 . Actualizado a las 11:14 h.

Los quince conciertos que se celebrarán durante las fiestas de San Froilán en los escenarios de la Horta do Seminario y en la Praza de Santa María se llevarán alrededor de 190.000 euros en gastos de personal, palcos y sonido. El Concello no llevó a cabo hasta ahora la adjudicación de lo que se denomina producción integral de espectáculos porque es necesario efectuar una corrección en las bases, que ya fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

¿Y qué hay de nuevo en lo que respecta a conciertos? Pues no mucho, salvo lo comentado en su momento por el gobierno municipal: A Quenlla, María do Ceo, Juan Perro, Roi Casal... Son artistas que están en la lista. Parece que no habrá aportaciones nuevas y que el programa será más de lo mismo.

Están contratadas ya cuatro bandas de música de la provincia. Además se gestiona la incorporación al programa de actuaciones de algunos grupos de gaitas.

Ayer hubo reunión sobre los festejos, y algunos de los asistentes comentaron a la salida que la posibilidad de que hubiese este año un concierto de gran relevancia, con algún artista internacional, se esfuma. Ni tan siquiera siendo de pago. Inicialmente se había valorado que una o dos actuaciones no fueran gratuitas, pero hasta ahora nada se sabe al respecto.

La iluminación ya fue adjudicada, se abrieron las plicas para optar a puestos de artesanía en el fondo de la Praza Maior, y el lunes, está previsto que lo hagan con las atracciones. Por cierto, estos días están pasando por las dependencias municipales de la Praza Maior numerosos feriantes para presentar la documentación de las atracciones que se montarán y tampoco en este apartado se presentan grandes novedades.

La actividad infantil se desarrollará en la carpa que será instalada en el patio del seminario. Será durante nueve días, en razón de tres horas por la tarde todos los días y otras tres de mañana los días 5, 8, 9 y 12 de octubre. Los conciertos se celebrarán a partir de las ocho de la tarde.

El Concello tiene establecido que la empresa que se encargue de los palcos, el sonido, el personal y también la seguridad habrá de ocuparse también del servicio de cáterin para los músicos y otra serie de personas. Agua, café, té, leche, azúcar, zumos, refrescos y sándwiches variados serán los productos que habrá disponibles. Nada de alcohol.

El seguro

Otra cuestión relevante dentro de las fiestas es el seguro de accidentes. Quien se lleve el contrato tendrá que acreditar que tiene suscrita una póliza de responsabilidad civil por un valor mínimo de 1. 500. 000 euros por siniestro y 300.000 por víctima para cubrir los riesgos derivados de su actuación.