La Diputación de Lugo destina un millón de euros a subvenciones para entidades deportivas

Lugo LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los beneficiarios podrán solicitar un adelanto del 80% de la ayuda que les concedan

11 ago 2016 . Actualizado a las 20:29 h.

El ejecutivo de la Diputación tiene previsto dos programaciones de subvenciones a entidades deportivas por un importe de un millón de euros. La gran novedad es que los beneficiarios podrán solicitar un adelanto del 80%. «É o inicio dunha nova etapa na institución, na que a Deputación está co deporte e baixa ao terreo de xogo para estar con todas as entidades e clubes deportivos da provincia», manifestó el presidente del ente provincial, Darío Campos.

La presentación de estas ayudas se realizó en la Praza de San Marcos, en un acto al que, además de Darío Campos, asistieron el diputado de Deportes, Pablo Rivera, y los representantes del Club Deportivo Burela de fútbol sala, Emevé, Peluquería Mixta de Friol, Prone Lugo y Ensino, que serán los beneficiarios de estas ayudas de concurrencia no competitiva. A las subvenciones a estos clubes hay que añadir las de Club Deportivo Lugo y Breogán, equipos que son sociedades anónimas deportivas.

El ejecutivo provincial también pretende aprobar hoy ayudas por importe de 500.000 euros dirigidas a todas las entidades y clubes deportivos de la provincia. Son ayudas de concurrencia competitiva para actividades federadas, eventos deportivos puntuales o citas con carácter permanente. Las subvenciones tendrán en cuenta criterios como la igualdad o la integración, así como el reconocimiento al esfuerzo competitivo. Es la primera vez, según los responsables del ente provincial, que se tienen en cuenta criterios sociales en las bases de las ayudas económicas.