Numerosos cruces mal señalizados crean riesgo para el tráfico en la capital

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

óscar cela

Lugonovo exige cambios en la avenida de A Coruña, Montero Ríos y entorno de Lamas de Prado

27 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tres miembros del grupo Lugonovo se estrenaron al inicio del mandato municipal. Ahora descubren que en el palacio municipal todo se mueve muy despacio. Cada vez más despacio, por múltiples motivos. También en materia de ordenación del tráfico. Hasta tal punto es así que el citado grupo, que tiene por portavoz a Santiago Fernández Rocha, no ha tenido noticia de iniciativas presentadas en el pasado mes de febrero. Alguna se refiere a cambios en un cruce que levanta numerosas protestas como es el de la avenida de A Coruña con Paulo Fabio, en el que se han producido ya accidentes graves.

El cruce de dichas avenidas, no está muy claro por qué, pero plantea problemas en su actual ordenación. Lo dicen los vecinos, y el grupo y Lugonovo, haciéndose eco del sentir vecinal, pidió cambios. No volvió a saber de su solicitud. Como tampoco ha sabido nada respecto al cambio de ubicación de la señal que en Montero Ríos desvía a la calle Castelao a los conductores que pretenden acceder a la estación de ferrocarril.

Otras iniciativas sin respuesta son las referidas a la revisión de la ordenación del cruce de Mar Cantábrico con Camiño Real, para reducir el riesgo que entraña para los peatones. También fue todo silencio hasta el momento con respecto a la necesidad de instalar reductores de velocidad en las calles Serra Gañidoira y Río Ulla.

 Carretera N-VI

Y hay otras muchas necesidades en materia de ordenación del tráfico apuntadas en la agenda de Lugonovo. Por ejemplo, la conveniencia de indicadores de dirección en la rotondas de la N-VI a la altura de Carrefour.

Dice Fernández Rocha: «É triste ter que chegar ó extremo de levar ó pleno municipal medidas coma estas para mellorar o tráfico. Existe unha canle máis eficaz e áxil para iso: o gabinete de tráfico».