La Feira da Cantería de Parga supera su registro de visitantes

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

noa pena

El porriñés Juan Vázquez ganó el concurso de canteros

19 jul 2016 . Actualizado a las 22:13 h.

«É verdade que o tempo axudou, e por iso o número de visitantes foi maior ca outros anos», manifestaron los representantes de la organización de la 22 edición de la Feira da Cantería, Callos e Artesanía de Parga.

La jornada comenzó con la concentración de coches de caballos del Club de enganche de Galicia que despertó el asombro de los asistentes.

Uno de los momentos más entrañables fue el pregón, que en este caso corrió a cargo de los jóvenes canteros Abel Pena y Sabela. El argumento de su alocución se centró en un verso de Manuel María y concluyeron interpretando una pieza de gaita.

La tarea para elegir la mejor pieza del certamen, decisión que recayó en un jurado compuesto por cinco personas, no resultó complicada en esta oportunidad. La victoria fue para el porriñés Juan Vázquez, quien duplicó en puntos al segundo, Marcos Escudero, de Mos. La tercera plaza correspondió a Laura Rodríguez, de O Carballiño. El ganador se embolsó 700 euros, 500 el segundo y 200 la tercera.

El certamen de cantería concluyó por la mañana y el programa de la tarde se centró en actividades para los más pequeños a primera hora. A media tarde y cuando el calor ya no apretaba tanto se celebró la yincana de caballos y un espectáculo ecuestre a cargo de la sección de doma de la Alta Escola de Galicia da Asociación Pura Raza Cabalo Galego.