El Concello entregó ayuda para emergencia social en cheque sin fondos, según el PP

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

Una de las vecinas perjudicadas recibió el talón el 30 de junio y lo cobró el 15 de julio

17 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«De nuevo, hay lucenses que se están encontrando con que al ir a cobrar no les pueden facilitar el dinero». Lo dice el portavoz del grupo municipal del PP, Jaime Castiñeira, porque, según él, hubo algún caso reciente de personas a las que se les entregó la ayuda de emergencia en cheques sin fondos. Atribuye esta situación «a la despreocupación y la falta de sensibilidad del gobierno municipal». Recuerda que ya se dio antes algún caso similar.

El citado edil indica que las ayudas de emergencia se conceden para casos en los que las personas se encuentran en situaciones económicas muy apuradas, «que no pueden esperar ni depender de las disfuncionalidades de un gobierno local que no se preocupa en absoluto por los vecinos».

Castiñeira señala: «En algún caso estamos hablando de talones extendidos a finales de junio que los interesados no pudieron cobrar hasta hace dos días, medio mes después; el gobierno local incluso está provocando que a algún vecino puedan llegar a cortarle la luz u otro tipo de suministros por impagos que los interesados pretenden asumir con este tipo de ayudas».