Cientos de vehículos pasan por un control montado en la A-6 en O Corgo

Participaron en el mismo el delegado del Gobierno, el jefe del sector de la Guardia Civil de Tráfico de Galicia y lesionados medulares


El tráfico por la A-6 en sentido A Coruña fue desviado al área de descanso de O Corgo en la mañana de hoy durante más de una hora. En la zona, decenas de agentes controlaron cientos de conductores y vehículos. Llevaron a cabo, incluso, controles de pesaje. En este operativo detectaron numerosas infracciones, especialmente de exceso de velocidad.

En el control intervinieron el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el subdelegado de Lugo, Ramón Carballo; el jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia, el teniente coronel, Francisco Javier Molano; el jefe de de la demarcación de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo, el capitán Miguel Martínez; la jefa provincial de Tráfico, Paula Yubero y dos integrantes de la Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym), en concreto el presidente gallego del colectivo, Francisco Bietes y la lucense Alexia Prieto.

El delegado del Gobierno dijo que  estos controles formaban parte de la operación verano, pero advirtió que en materia de seguridad vial era preciso estar atento los 12 meses del año. En este sentido dijo a los conductores que debían circular con sus vehículos en perfecto estado porque ello suponía seguridad no solo para los demás usuarios de las vías públicas sino también para ellos. Recordó que el parque móvil presentaba un cierto nivel de envejecimiento. Santiago Villanueva dijo que se había producido un repunte en el número de accidentes tráfico en la provincia de Lugo en la que se contabilizan a estas alturas del año 15 personas fallecidas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cientos de vehículos pasan por un control montado en la A-6 en O Corgo