Álvaro Santos, vicepresidente de la Diputación de Lugo

LUGO

Enrique G. Souto

El organismo provincial inyecta 11 millones en la provincia

01 jul 2016 . Actualizado a las 13:33 h.

El presidente de la Diputación, Darío Campos, acaba de presentar a su nuevo gobierno, tras la salida de los dos diputados del BNG, en el que Álvaro Santos asume la vicepresidencia. Se hace cargo de cooperación con los ayuntamientos.

Pablo Rivera digirá el departamento de Innovación, Participación Ciudadana, Mocedade e Deportes. A su vez, Pilar García Porto pilotará Cultura, Deseño e Artesanía, mientras que Maira Garcia se ocupará de Economía. En las demás áreas no hay cambios.

Por otro lado, Campos señaló la inmediata inyección en la provincia de unos 11 millones de euros, tras ser publicado oficialmente el presupuesto.

Este mismo lunes, el BNG rompió el pacto que tenía desde octubre con el PSdeG para gobernar la Diputación de Lugo, después de que la formación socialista llegase a un acuerdo con el PP para sacar adelante los presupuestos de este años, que ascienden a 96,3 millones de euros. Las pretensiones del alcalde socialista de Becerreá, Manuel Martínez, de convertirse en presidente del organismo relegando a su compañero de filas, Darío Campos, han sido el origen de un culebron político que comenzó en octubre cuando PSdeG y BNG consiguieron recuperar la Diputación de Lugo tras tras tres meses de gobierno del PP.