Jorge Prado aspira a recuperar el ritmo en tierras italianas

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

Motocrós El piloto lucense confía en ascender a la tercera posición del Campeonato de Europa en la prueba que se disputa en Mantua

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La octava y antepenúltima prueba del Campeonato de Europa de motocrós se disputa este fin de semana en Mantua (Italia). Jorge Prado tomará parte en la cita a los mandos de su KTM. Lo hará con el objetivo de desbancar del tercer puesto de la General al holandés Vaessen.

Jorge Prado tratará de recuperar ritmo en el país transalpino. La semana pasada, firmó la manga más floja en cuanto a resultados desde que se recuperó de la lesión en la clavícula que padeció a principio de temporada. No obstante, las prestaciones del piloto lucense en su año de debut en los 250 centímetros cúbicos están siendo destacadas.

A falta de las tres últimas pruebas, el Campeonato de Europa parece cosa de dos. El danés Kjer Olsen se mantiene al frente de la clasificación con 56 puntos de ventaja sobre el estadounidense Sanayei.

Por detrás de ellos, Jorge Prado confía en hacer valer su progresión a lo largo de la temporada para cerrar el curso en una tercera plaza que sería más que meritoria.

La primera manga de la competición que se llevará a cabo en Mantua se celebrará esta tarde, a partir de las 18.25 horas. Mañana concluirá la carrera con la segunda manga, programada para las 11.30.

Los mejores resultados de Prado esta temporada han sido un segundo y cuatro terceros puestos.