El Navia se desborda en Negueira

Los vecinos del lugar no recuerdan una crecida tan espectacular del río en las últimas décadas


La memoria de los paisanos a veces no se corresponde con la realidad, pero los vecinos de Negueira de Muñiz no recuerdan en las últimas décadas una crecida del río Navia, embalsado por la presa de Grandas de Salime, como la que se podía apreciar ayer al mediodía.

Al parecer, en los últimos días el embalse mantiene un nivel alto debido a las previsiones de estiaje que suele ocurrir en el verano, pero la enorme tormenta que ayer cayó por toda la zona de la montaña de las comarcas de A Fonsagrada y de Os Ancares, provocó una repentina crecida del Navia que acabó anegando zonas recreativas de Negueira de Muñiz, como la hermosa área Virxe da Veiga o el pantalán propiedad del Concello y que fue construido hace pocos años gracias al apoyo de la Diputación.

La crecida del río inundó la citada área recreativa, que incluye mesas, bancos y juegos infantiles. Además, arrastró todo tipo de materiales y restos de árboles, que se almacenaron en la entrada del pantalán. Eso sí, el agua no llegó hasta la ermita, a pocos metros del cauce del embalse.

El alcalde de Negueira, José Manuel Braña, siempre anheló la posibilidad de instalar un catamarán por el embalse del Navia usando como embarcadero el ahora pantalán anegado por el agua.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Navia se desborda en Negueira