«Si el Prone cumple con nosotros, significará que tiene futuro»

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

El ala-pívot califica de «positiva» su primera experiencia fuera de Lugo, en las filas del Santiago Futsal

15 jun 2016 . Actualizado a las 12:09 h.

Después de toda una vida deportiva en el Prone, Antonio Diz, el que fuera capitán de los de O Ceao, hizo las maletas para enrolarse en el Santiago Futsal. Tras cumplir su primera campaña en el conjunto compostelano -ha firmado por dos-, realiza balance. Califica el curso como positivo, si bien, no ha perdido el contacto con el fútbol sala lucense.

-¿Le debe dinero el Prone?

-Estoy en el concurso. Si el Prone cumple con nosotros, significará que tiene futuro. A ver cómo acaba.

-También pasó una situación delicada en el Santiago...

-Pasamos unas semanas muy duras en el mes de diciembre. El club tenía problemas de liquidez y no podía hacer frente a las deudas. Había bastante intranquilidad, porque no se sabía lo que podría pasar. Pero todo se solucionó. Los dirigentes fueron honestos con nosotros y nos explicaron lo que sucedía.

-¿Cómo fue la temporada en lo personal?

-Tuve muchas dudas, porque era mi primer año fuera. Hubo altibajos extradeportivos en algún momento, pero la valoración es buena. No me arrepiento en absoluto de la decisión, que fue complicada y me costó asimilarla. Hay que tener en cuenta que yo llevaba desde los cinco años en el Prone, pero consideré que había llegado el momento de cambiar.

-¿Se gastó el sueldo en paraguas?

-No es que en Lugo haga sol -se ríe-. Además, dentro del equipo, la adaptación fue muy buena y sencilla. Había gente joven en la plantilla, algo parecido a lo que pasó el año pasado en el Prone.

-¿Es el lucense Hugo el líder del Santiago Futsal?

-Es un jugador muy inteligente y, con el paso de los años, aporta más liderazgo. Junto con Vara y Palmas, es la prolongación del entrenador en el campo. Ya tenía muy buena relación con él, pero este año he pasado más tiempo con él, porque los dos estamos estudiando a distancia.