Apoyo económico de diversas empresas y música de Luar na Lubre para la banda sonora

La Voz

LUGO

13 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En la financiación del proyecto han participado distintas empresas y negocios. La colaboración no se detiene ahí, puesto que también el apoyo privado ha valido para aportar, por ejemplo, alimentación a los participantes en el rodaje. Antes de que se empezase a rodar se llevó a cabo una selección entre vecinos del municipio. El proceso se efectuó en la Escola Habanera.

Un persona también importante en el proyecto ha sido Alfonso Blanco, profesor, sacerdote y coordinador de la Asociación Cultural Xermolos. Conoce con detalle la leyenda en la que se inspira el cortometraje -Bascuas pertenece a la parroquia de San Salvador de Parga, de la que es responsable-, y Pena contactó con él para saber más aspectos de la historia.

Por otro lado, el aliciente de la banda sonora no parece en este trabajo nada desdeñable. Pena desvela que Luar na Lubre, una de las bandas más destacadas del folk gallego de las últimas décadas, ha accedido a dejar el empleo de temas suyos sin cobrar por ello ninguna cantidad. Así, pues, está a punto de acabar un proceso de trabajo que se inició hace seis meses, y Pena combina los nervios por el ya cercano final con la ilusión por ver estrenado el cortometraje. «De todo saen cousas positivas, e eu estounas sacando», manifiesta «Nese sentido -sostiene el productor- creo que é un proxecto moi interesante».