El Prone renegoció el pago de las deudas con exjugadores

La Voz LUGO

LUGO

Óscar Cela

El club vuelve a padecer problemas de liquidez y acumula déficit otra vez

04 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La economía del Prone continúa maltrecha. El pasado mes de marzo, el club lucense debería haber iniciado los pagos establecidos durante el período que permaneció en concurso de acreedores. Sin embargo, la falta de liquidez propició que los rectores de la entidad renegociasen la fórmula de pago con los antiguos jugadores y entrenadores a los que les deben dinero. De esta manera, se han comprometido a prorratear las doce pagas anuales en tres plazos, que se efectuarán en los meses de julio, octubre y enero.

El Prone vuelve a presentar serios problemas de liquidez esta temporada. El hecho de no haber recibido la subvención de la Diputación ha impedido que el club establecido en el Terra pudiese hacer frente a parte de los pagos adeudados. Y, supuestamente, ya ha contraído deudas de varias mensualidades con la plantilla de la campaña 2015-2016.

Pese a que el Prone ha renegociado la fórmula de pago de las deudas con algunos de sus antiguos trabajadores, también es cierto que algunos de ellos lamentan que, pese a que los años pasan, el club lucense no es capaz de rebajar la cuantía del dinero adeudado.

Durante la campaña 2015-2016, algún trabajador abandonó el club por la falta de puntualidad en los pagos.