Un modelo de urbanismo que dio pie a numerosas polémicas en el consistorio

La Voz

LUGO

04 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La urbanización O Garañón ha estado en el centro de numerosas polémicas en la casa consistorial en los últimos años. Prácticamente todos los grupos políticos han presentado alguna iniciativa en relación con este desarrollo urbanístico. Con respecto a la grúa y cuestiones relacionadas con la seguridad se manifestaron recientemente Lugonovo y ACE.

Lugonovo, por boca de su concejal Iñaki García, pidió la retirada de la grúa y otras medidas. En febrero pasado insistió en su demanda, en la misma línea que lo había hecho en septiembre del año anterior, mediante un ruego en comisión. Entonces, como ya queda reseñado, el gobierno lucense explicó los pasos que había dado. En febrero, la grúa seguía en su sitio. Por eso, el edil Iñaki García se vio obligado a recordar al gobierno local que «as decisións acadadas están para cumprirse».

A su vez, la Asociación na Defensa do Parque de Rosalía, en declaraciones a Europa Press, puso ayer el foco en el anterior alcalde y en el exedil de Urbanismo José Ramón Gómez Besteiro.