El Combo Dominicano y Panorama actuarán en Vilalba por el San Ramón

La Voz

LUGO

La comisión descarta programar conciertos salvo que la recaudación supere las expectativas

27 may 2016 . Actualizado a las 14:15 h.

El Combo Dominicano actuará en Vilalba el 31 de agosto, día de San Ramón; Panorama, el 1 de septiembre, Santa María. Al día siguiente llegará el turno de Los Satélites, y el 3 de septiembre, el de Gran Parada. Esas cuatro orquestas están ya confirmadas para las fiestas de Vilalba, como explicaron este mediodía los miembros de la comisión, José Rouco y Carlos Vázquez, que repiten en ese cometido.

El presupuesto estimado de los festejos patronales se mueve entre 120.000 y 140.000 euros. La venta de rifas, que permitirán entrar en el sorteo de una cantidad económica aún sin concretar, será una de las medidas con las que se buscará cubrir el presupuesto. Salvo una gran respuesta ciudadana, con ese presupuesto previsto se descarta por ahora la organización de algún concierto.

La aportación municipal, como ya se recoge en los presupuestos de este año, aumenta hasta situarse en los 75.000 euros. El alcalde, Gerardo Criado, precisó en la presentación que para el Concello se consideraba más una inversión que un gasto, dada la repercusión de las fiestas en la comarca.

Medidas del Concello

Mientras tanto, el gobierno local pretende implicarse en el San Ramón potenciando actividades o modificando algunas iniciativas. Por ejemplo, se prevé impulsar la Xira da Terceira Idade, y se ha logrado un acuerdo de colaboración con agrupaciones musicales de Vilalba para que actúen en el San Ramón. El 22 de agoto se anunciarán las obras ganadoras del Certame Literario y se presentarán las premiadas en el 2015, pero además se aprovechará el acto para la presentación de las reinas de las fiestas.