El HULA incorpora a 36 residentes

En el acto de bienvenida se guardó un minuto de silencio en memoria del doctor Fernando Veiga


El HULA incorporó a 36 residentes que se formarán en las diferentes especialidades. El acto de bienvenida se celebró a la tarde, en el hospital. Estos MIR se suman a los que ya están formándose en las diferentes especialidades en el centro. A partir de hoy habrá 140. Al comenzar el acto, los asistentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo del doctor Fernando Veiga.

De los nuevos residentes 12 se incorporan en Medicina Familiar y Comunitaria e irán rotando por servicios como Medicina Interna, Ginecología, Traumatología y Oftalmología, además de por centros de salud. En el resto de las especialidades contarán con uno o con dos MIR. Con dos serán Anestesiología y Reanimación; Cirugía General y Aparato Digestivo; Pediatría y enfermería Obstétrico-Ginecológica (matronas). 

Contarán con un residente las especialidades de Análisis Clínico, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Geriatría, Hematología y Hemoterapia, Medicina Interna, Neurología, Neumología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Psicología Clínica, Psiquiatría y Radiodiagnóstico.

El HULA destacó la labor docente que realiza. «A posibilidade de encargarse da formación de facultativos de distintas especialidades e doutros especialistas, como farmacéuticos, psicólogos ou matronas, constitúe -señala en una nota- un estímulo e acicate para aos profesionais encargados da súa formación, alentándoos a estar sempre ao día nun campo tan importante e cambiante como é o da medicina, o que sen dúbida redunda nunha mellora da calidade da asistencia sanitaria que se presta aos habitantes da área sanitaria, e no aumento de prestixio dos distintos centros». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El HULA incorpora a 36 residentes