Multitudinaria misa en Momán contra los baches

El párroco dice que quiere denunciar también los muertos en la carretera

;
Multitudinaria misa en Momán contra los baches El párroco dice que quiere denunciar también los muertos en la carretera

Decenas de vecinos participaron en la misa en la carretera de Momán a Xermade para protestar contra los baches. El párroco denunció la corrupción que ha impedido que la vía se reparara. A la celebración asistió el alcalde de Xermade, que declaró públicamente que había hecho gestiones para solucionar el problema de los baches, pero no lo había conseguido. 

Luis Rodríguez Patiño, párroco de Momán, convocó hoy a sus feligreses en la carretera que une Momán y As Pontes, en lugar de en la iglesia, para oficiar una singular misa dominical con la que pretende poner de manifiesto el peligro que representa esta vía, por su deficiente estado. Hasta la zona de baches trasladó la imagen de la Virgen de los Dolores, que le pareció en este caso más apropiada que San Cristóbal, patrono de los conductores.

El sacerdote contó con el apoyo de las gentes de su parroquia, algunos incluso a los que no suele ver demasiado en las misas dominicales.

El párroco de Momán, que atiende otra parroquia en Lugo, la de Labrada, y dos coruñesas, Aranga y Monfero, se planteó la celebración de esta misa para tratar de agitar la conciencia de los políticos para que reparen los baches de esta carretera. Y lo hizo, no solo pensando en el peligro que puede suponer para conductores y usuarios de los vehículos que circulan por esta vía, sino también en las consecuencias de posibles accidentes y en el dolor que causan a las familias.

Luis Rodríguez Patiño no es la primera vez que utiliza el púlpito -esta mañana improvisado en plena vía pública- para reivindicaciones sociales o para apoyar a diferentes colectivos y causas. Son famosos sus belenes para denunciar desahucios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Multitudinaria misa en Momán contra los baches