Los actos de los 150 años de Raíña incluyen una «procesión cívica»

El gobierno local prefiere no aclarar en qué edificio será colocada la placa conmemorativa del aniversario

Una vista de la calle de la Reina muy distinta a la que ofrece en la actualidad.
Una vista de la calle de la Reina muy distinta a la que ofrece en la actualidad.

lugo / la voz

El gobierno local lucense guarda celosamente los detalles del acto, fijados para el 16, para celebrar los 150 años del «nacimiento» de la Rúa da Raíña. El programa que se hizo llegar a los grupos municipales señala que comenzará a las 12.00 horas en el salón de plenos de la casa consistorial, para salir a continuación en «procesión cívica a la calle», donde será instalada una placa conmemorativa.

La concejala de Cultura, Carmen Basadre, no quiere dar a conocer en qué edificio será instalada la placa, pero aclara que estará al principio de la calle, empezando por la Praza Maior.

Contrariamente a lo indicado en algunos ámbitos, el gobierno lucense asegura que no está prevista la presentación de un libro.

La Rúa da Raíña ha sido sometida a numerosas reformas a lo largo de los últimos 150 años, pero alguna de las más notables se llevó a cabo con motivo de su peatonalización.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los actos de los 150 años de Raíña incluyen una «procesión cívica»