La Fiscalía de Galicia se opone a la querella de Besteiro contra la jueza De Lara

Ahora será el Tribunal Superior de Xustiza quien decida si la admite o no a trámite


La Fiscalía de Galicia se opone a la querella que los abogados del exsecretario de los socialistas gallegos y expresidente de la Diputación Provincial, José Ramón Gómez Besteiro, presentaron contra la jueza Pilar de  Lara, como instructora de la operación Pulpo. Los letrados consideran que la magistrada atribuyó al investigado delitos sabiendo que no pudo cometerlos porque cuando supuestamente se produjeron no era presidente del organismo provincial. También explicaban en la querella que la jueza había «ocultado las fechas para que no se viera que la imputación era falsa».

Varios abogados presentes en la operación Pulpo conocieron en las últimas horas la decisión de la fiscalía gallega, aunque por ahora desconocen las razones de la decisión. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, después de haber reclamado a la jueza algunas partes de la operación que investiga, envió la querella a la fiscalía para que esta emitiera el correspondiente informe que es contrario a la tramitación de la misma. El alto órgano gallego deberá decidir ahora si sigue adelante con la querella o si, por el contrario, la archiva a la vista de la opinión de la fiscalía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

La Fiscalía de Galicia se opone a la querella de Besteiro contra la jueza De Lara