Pedro Burgo: «Corrimos casi sin saber dónde estaban los intermitentes»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

Un incidente en el test del R5 hizo que el piloto lucense llegase a Ferrol sin apenas rodaje tras el cambio de coche

10 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pedro Burgo acudió a Ferrol siguiendo la estela de Cristian García en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La suerte no acompañó al lucense, quinto tras el cambio de montura.

-¿Qué balance hace de Ferrol?

-Muy bien, después de como empezaron las cosas cuando me subí al coche por primera vez. Nada más probarlo ya me metí un sustillo, llegamos incluso a liderar el rali, pero un error de conducción mío nos hizo perder un montón de tiempo. El sábado, cuando estábamos recuperando, otro error nos echó más atrás.

-Lástima, porque era un buen momento para coger al líder...

-Sí, por lo menos para haberse acercado un poco. Conseguimos recortarle puntos, pero es verdad que pocos. Fue una pena eso y una neutralización en un tramo en donde él había pinchado otra vez y se iría mucho más atrás.

-¿Os afectó más el tiempo o el cambio de coche?

-El cambio de coche nos afectó, pero no por el cambio de coche en sí. Cuando fuimos a probarlo era un coche muy distinto, teníamos programado un test largo para adaptarnos un poco al coche y cuando llevábamos 20 kilómetros, tuvimos un pequeño toque que nos obligó a suspenderlo. Corrimos casi sin saber dónde estaban los intermitentes [bromea]. La verdad es que el viernes, mientras el suelo estuvo mojado fuimos muy competitivos y, quitando el error, nos hubiéramos ido a la cama ganando el rali. El sábado no fuimos tan competitivos y nos equivocamos con las ruedas en la primera sesión de la mañana. Salimos con las de agua pensando que iba a llover y no llovió.

-Muchos mudasteis de montura

-Sí, el Porsche ahora mismo no es un coche tan competitivo por el tema de las bridas y es mucho más caro de mantener y de correr con él.

-¿Cómo ve las cosas de cara a la prueba de Santander?

-En principio volveremos al Porsche, salvo novedades. Iremos a correr todo lo que se pueda, como siempre y a tratar de no cometer errores