Sarria recupera la feria de San Isidro el próximo fin de semana

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X. R. Penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

cedida

La Diputación apoya al Concello para recuperar un certamen que no se celebraba desde hace cuatro años

03 may 2016 . Actualizado a las 18:12 h.

El Concello de Sarria celebrará el próximo fin de semana la Feria de San Isidro, certamen que recuperará después de que no se celebrara durante los últimos cuatro años por los recortes en protocolo impuestos por el anterior gobierno municipal. El certamen se presentó en la Diputación con al asistencia del presidente, Darío Campos, la alcaldesa, Pilar López, y miembros de las entidades que colaboran como Africor o Acruga. Está previsto que participen una veintena de ganaderías.

Las actividades comenzarán el sábado 7 a partir de las cuatro de la tarde con la puja de ganado vacuno de leche que organiza Africor. Dos horas después, el mercado ganadero de la localidad acogerá una exhibición ecuestre de caballos gallegos dirigida por Xacobe Pérez. Participarán una decena de caballos de pura rzaa gallega que en estos momentos se encuentra en peligro de extinción.

El domingo los actos comenzarán con la inauguración de la muestra de maquinaria y ganado y habrá misa en San Salvador,. seguida de procesión. Habrá exposiciones de artesanía y alimentación y se sortearán tres novillas entre las ganaderías que participan. Una gran carpa albergará los 25 puestos.

Darío Campos destacó que el ente provincial «colabora con todos os eventos e celebracións que axuden a impulsar e promover o sector primario da provincia e poñan en valor as nosas comarcas e tradicións». Por su parte, Pilar López, recordó que recuperar este evento es «unaha das miñas promesas, porque sei da importancia de recuperar as tradicións e esta festa para os sarriáns era unha delas».