Manuel Martínez ataca al gobierno provincial por impedirle usar un salón en San Marcos

LUGO

El diputado quiere explicar aspectos relacionados con el archivo de su causa judicial

01 may 2016 . Actualizado a las 19:48 h.

El diputado provincial Manuel Martínez mantiene un nuevo enfrentamiento con sus ex compañeros en el Pazo de San Marcos. El alcalde de Becerreá, que formó parte del grupo socialista y del ejecutivo provincial en el pasado mandato, asegura que los actuales reponsables de la Diputación le han puesto «atrancos» de todo tipo pra usar en el Pazo de San Marcos un salón en donde quiere dar explicaciones.

El asunto sobre el que se ofrecerá detalles es el archivo de su causa judicial, cuyo origen fue causa de importantes conflictos. El primero, que el BNG se negó a apoyarlo para la presidencia de la Diputación por estar imputado, lo que desembocó en el inesperado acceso de la popular Elena Candia al sillón de mando de ese organismo, aunque meses después fue desbancada con los votos del PSOE y del Bloque y dejó el sitio al socialista Darío Campos.

Martínez ha desvelado hoy que dos veces, los días 23 y 25 de abril, pidió permiso, por correo electrónico, para usar dependencias de San Marcos y exponer sus puntos de vista sobre el archivo de esa causa. Al comprobar que pasaban los días y no tenía respuesta, se dirigió a los propietarios de un hotel de la Rúa da Raíña para poder utilizar una sala, y en este caso logró permiso al momento.

El día 28 recibió respuesta de la Diputación. Podía usar la antigua sede de la sociedad urbanística provincial (Suplusa), situada en Santo Domingo, pero no un salón en San Marcos, porque ese edificio, según se recoge en la contestación, está excluido de ser utilizado para comparecencias de grupos políticos ante la prensa. Las explicaciones que dará mañana tendrán lugar finalmente en el Hotel Méndez Núñez pese a poder hacerlo en Santo Domingo. «Trátase dunha cuestión de respecto, de deferencia e de cumprir a palabra dada», ha dicho el alcalde de Becerreá hoy. Y ha agregado que son valores «indispensables» en política y cuya carencia demuestra continuamente el gobierno provincial.