La Unesco patrocina el certamen escolar D3Mobile del Campus Terra

LUGO

El concurso registró un récord de participación en esta edición.

28 abr 2016 . Actualizado a las 14:00 h.

La Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco patrocinará en el 2017 el campeonato científico escolar D3Mobile Metrology World League, que organiza el grupo de investigación USCAN3D del Campus Terra de Lugo, en colaboración con la Fecyt. Se trata de un concurso de modelado 3D con teléfono móvil.

El profesor Juan Ortiz, director del proyecto, destacó este apoyo, que supone «un importante distintivo de calidade que contribuirá a unha maior difusión internacional do D3MOBILE nunha contorna cada vez máis competitiva no que a campionatos científico/técnicos para escolares se refire». También recordó que el certamen registró récord de participación en esta edición, con 1.348 estudiantes, 249 profesores, 223 centros y 37 países. Además, comentó los elevados estándares de calidad, puesto que los equipos participantes demostraron «a súa capacidade para converter os seus propios teléfonos móbiles nunha ferramenta de medida de coordenadas 3D de precisión cun nivel de error mínimo e todo, cun software gratuíto», afirmó. «Moitos centros educativos integraron o campionato nun proxecto transversal, de tal modo que seleccionaron un tema de traballo, definiron unha peza representativa, construírona, decorárona e, finalmente, fotografiárona para obter o modelo 3D e participar na categoría máis creativa do campionato, a de artistas 3D», añadió.

Por otra parte, desde la USC explicaron que ya está abierto el plazo para determinar los modelos 3D más valorados por el público. El período de votación en línea permanecerá abierto hasta el 3 de junio en www.de3mobile.es.