Acuerdo para integrar laboralmente a las personas con enfermedades mentales

Veinte lucenses podrán realizar prácticas en seis empresas que realizan servicios para el Concello de Lugo


La alcadesa de Lugo, Lara Méndez, la directora de Mapfre en Lugo, Esther López, y el vicepresidente de la Federación de Asociacións de Familiares e Enfermos Mentais de Galicia, FEAFES, Manuel Fernández, así como seis representantes de otras tantas empresas que prestan su servicio al Concello, presentaron un acuerdo conjunto para la integración de personas con enfermedad mental, a través del programa Juntos Somos Capaces. Esta iniciativa se puso en marcha en el año 2010, a cargo de la Fundación Mapfre, y en esta nueva edición se beneficarán 20 personas que desempeñarán prácticas laborales durante un mes en Allentum, Clece, Balidea, Calfensa, Lacera y Urbaser. Con el apoyo de miembros de FEAFES, podrán adquirir experiencias en tareas relacionadas con la jardinería, la limpieza viaria, el mantenimiento informático y la gestión de eventos.

Lara Méndez insistió en la importancia de dar visibilidad a las personas con alguna enfermedad mental, «posto que a desinformación e a falta de coñecemento destas doenzas producen un rexeitamento na sociedade, algo que non se pode consentir en pleno século XXI».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Acuerdo para integrar laboralmente a las personas con enfermedades mentales