El transporte metropolitano de Lugo, un año más

La Xunta aprobó renovar el convenio para el 2017


El Consello da Xunta aprobó este jueves el proyecto de acuerdo por el cual se autoriza la prórroga para el año 2017 del convenio de colaboración para el desarrollo conjunto del Plan de Transporte Metropolitano de Galicia en el área de Lugo,que supondrá una inversión de más de 130.000 euros. «Esta renovación do acordo permite a continuidade dun plan que supón importantes aforros económicos para os usuarios e que a Xunta financia nun 80%, achegando máis de 104.000 euros», señalan desde la Xunta.

Esta área está integrada en la actualidade por los concellos de Lugo, Baleira, Castro de Rei, Castroverde, O Corgo, Friol, Guntín, Outeiro de ReiRábade. El  Goberno gallego contribuye con el 80% de la bonificación en el trayecto principal y los concellos con el 20% restante. La Xunta también asume la bonificación del 100% de los transbordos y con los descuentos adicionales a los usuarios habituais (15%) y a las familias numerosas (20% o 50% según si se tiene tres hijos o más).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El transporte metropolitano de Lugo, un año más