Avanzan los trámites para mejorar una carretera de acceso a la A-8

LUGO

La Xunta invertirá 1,7 millones para reparar seis kilómetros de una carretera que usan vecinos de Riotorto y de A Pastoriza

18 abr 2016 . Actualizado a las 14:18 h.

La Xunta sigue avanzando con los trámites para mejorar un tramo de una carretera que enlaza con la A-8. La Consellería de Infraestruturas e Vivenda anunció esta mañana que se había iniciado el proceso de información pública del proyecto de reparación de la carretera LU-124 en los seis kilómetros, del 9 al 15, que van de la parroquia de Lindín a Cruz da Cancela, en el municipio mindoniense.

La carretera, que va de Mondoñedo a Vilameá (A Pontenova), tiene un enlace con la transcantábrica en el barrio de Curros (Mondoñedo). Tanto ese detalle como su trazado, que discurre por el municipio de Riotorto pero cercano al de A Pastoriza, la convierten en una vía importante para la comuniciación de esos tres municipios y para la de A Pontenova.

El tramo que sale de Mondoñedo y que acaba donde empezarán los anunciados trabajos recibió de la Xunta una inversión de 700.000 euros. En las próximas obras se mejorará el drenaje y se colocará una nueva capa de rodadura.