Envían a prisión al senegalés detenido por la muerte de Tatiana Vázquez, que negó los hechos con absoluta frialdad

Tania Taboada

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El exnovio de la joven lucense, Ibrahima Ndiaye, ha estado declarando durante cuarenta y cinco minutos

14 abr 2016 . Actualizado a las 23:43 h.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por el crimen de la joven de Lugo Tatiana Vázquez, al que se investiga por un delito de asesinato.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), después de que el hombre, de 31 años y de origen senegalés, fuese trasladado este mediodía desde los calabozos para pasar a disposición judicial. El propio abogado del detenido lo confirmó a la salida de los juzgados.

Según han explicado fuentes conocedoras del caso, en los diferentes interrogatorios previos ante la Policía, el hombre negó los hechos desde su arresto el pasado domingo. El Juzgado número 3 de Lugo se encarga de este caso desde el sábado, cuando estaba en funciones de guardia, si bien además es el encargado de los asuntos vinculados con violencia machista.

La investigación ha apurado al máximo las 72 horas máximas legales para la detención de una persona hasta pasar a disposición judicial para completar la recogida de pruebas. El cuerpo de Tatiana Vázquez, de 24 años, fue localizado dentro de su vehículo en un barrio de la ciudad de Lugo el sábado. El cadáver de la joven lucense presentaba múltiples puñaladas.

La Policía Nacional de Lugo ha trasladado a Ibrahima Ndiaye, el único detenido por el crimen de Tatiana Vázquez a los Juzgados para que pase a disposición judicial. En los distintos interrogatorios ha negado los hechos ante la Policía desde su detención el pasado domingo.

La Policía, que inicialmente lo detuvo por un caso de violencia machista, también acusa a este senegalés, de ser el sospechoso del asesinato. El acusado ha estado declarando en los juzgados durante cuarenta y cinco minutos. Tras la comparecencia de su cliente, el abogado ha confirmado que el detenido ha pedido su puesta en libertad ya que considera que no habría pruebas suficientes para su incriminación.