El Concello aún no efectuó la revisión anual de los taxis

lugo / la voz

LUGO

13 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada año, el Ayuntamiento inspecciona los vehículos adscritos al servicio de taxi en el municipio, para comprobar que reúnen todos los requisitos recogidos en la correpondiente ordenanza. Este año todavía no se llevó a cabo la citada revisión y es posible que haya un cambio con respecto a lo que viene siendo habitual.

Al parecer, el gobierno lucense se plantea la posibilidad de que cambie el servicio encargado de la realización de la inspección. Hasta ahora se encargaba de esta tarea personal adscrito al servicio Electromecánico del Ayuntamiento. Desde Policía se informaba del inicio de la campaña de revisión y los taxistas pasaban con sus vehículos para efectuar el control.

Este año podría ser encomendada la citada tarea al parque móvil municipal, si bien parece que aún no está decidido. Hay que recordar que el departamento Electromecánico tiene tan poco personal que fue preciso que el Ayuntamiento firmase un convenio con la Diputación para que sean trabajadores del organismo provincial los que efectúen la revisión de las facturas a las que tiene que hacer frente la institución municipal por suministro de energía eléctrica.

La inspección que se lleva a cabo incluye entre otras cosas, que el taxímetro no presente alteraciones, que los vehículos cuenten con el escudo del municipio, tengan al día los seguros y la ITV, etcétera.

En el municipio de Lugo hay 70 licencias, pero solo 69 operativas; la otra parece haber quedado, de algún modo, inutilizada. El anterior alcalde, José López Orozco, se negó sistemáticamente a ampliar el número de licencias, en la línea de lo que defienden las asociaciones del sector.

Sin dificultades

Según parece, los taxis no suelen tener problema alguno para superar la inspección municipal. En todo caso, si hay alguna deficiencia suele ser por despiste del titular, generalmente profesionales que acaban de incorporarse al sector.

Este año podría ser encomendada la tarea al

parque móvil

municipal

Los taxis no suelen tener problema alguno para superar la inspección municipal