«Nunca he asumido tantos riesgos en las carreras como este año»

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Pedro Burgo estima que el líder Cristian García es, ahora mismo, inalcanzable.
Pedro Burgo estima que el líder Cristian García es, ahora mismo, inalcanzable. Óscar Cela< / span>

Ocupa la segunda posición del Nacional pese al recorte de potencia que ha registrado el Porsche

12 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de las tres primeras pruebas del Campeonato de España de ralis de asfalto, Pedro Burgo ocupa la segunda posición de la General. No obstante, se encuentra a una considerable distancia de Cristian García. No solo en cuanto a puntuación, sino también en lo que se refiere al rendimiento que el Porsche del lucense puede ofrecer en comparación con el Mitsubishi Lancer del líder de la competición.

-¿Qué le sucede al Porsche esta temporada?

-Tiene problemas de potencia, le faltan alrededor de 30 caballos. Es cierto que en el Sierra Morena acabamos terceros, pero estuvimos lejos de la cabeza. En los tramos de competición, el motor va entre 6.000 y 8.500 revoluciones, por lo que, en nuestro caso, la pérdida de potencia se prolonga durante demasiado tiempo. El punto fuerte del Porsche es el motor.

-¿Se podría decir que los Porsche han sido capados?

-Más o menos es lo que pasó. El problema es que algunos se pensaban que eran superiores a los demás coches, pero nosotros estamos convencidos de que no. Ahora se ha demostrado que, después de perder prestaciones, el coche ha dejado de ser competitivo.

-¿Cuál es el secreto para haberse subido al podio en todas las carreras del Nacional?

-Me la voy jugando más que nunca. Nunca he asumido tantos riesgos en las carreras como este año. La pérdida de potencia hace que el Porsche sea más complicado de conducir; se nota la dificultad al salir de las curvas.

-¿Seguirá con Porsche toda la temporada o cambiará?

-Por presupuesto, este es el coche que vamos a utilizar. El Porsche es el vehículo más barato para correr y mantener. Además, es atractivo y capta la atención de los patrocinadores. Si damos el salto a otro R5, los costes se multiplicarían.

-¿Ve inalcanzable al líder Cristian García?

-Si no cambia nada, va a ganar todas las carreras de calle. El reglamento le favorece.

-¿Es entonces el Mitsubishi Lancer el mejor vehículo de la parrilla este año?

-No es que sea el mejor, pero el reglamento le ha favorecido. En comparación con el Porsche, que tiene 360 caballos, anda por los 400. Y es un tracción total, mientras que el Porsche es tracción trasera.

-En el pasado, usted pilotó un Lancer. ¿Siente que va en cierta medida a paso cambiado?

-No decido yo solo y, además, la economía me deja llegar adonde puedo. Después piloté un Focus. Fue por un tema puntual, para intentar ganar el Regional. Ahora, con el Porsche, la idea era abrir una etapa de estabilidad. Pero las cosas se han revuelto.