La plataforma Non Perdas o Tren cuenta con la adhesión de 20 concellos lucenses

x. r. penoucos lugo / la voz

LUGO

10 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Concellos, colectivos sociales y empresariales y asociaciones vecinales se están volcando con la Plataforma Lugo Non Perdas o Tren. Hasta el momento una veintena de ayuntamientos de la provincia, así como la Diputación ya confirmaron su apoyo. Los impulsores de esta reivindicación también destacan el elevado número de particulares que se ponen en contacto con ellos interesados en prestar su colaboración.

El pasado día 7 representantes del colectivo se reunieron con el diputado del PP Joaquín García Díez, el político que más tuvo que ver en la puesta en marcha de los dos nuevos servicios en cada sentido de Lugo a Madrid y viceversa. Califican el encuentro de manera positiva por la voluntad que mostró el diputado para atender las demandas que abandera la plataforma en relación con los servicios ferroviarios de la provincia y la Intermodal. Le solicitaron que siga con su trabajo como valedor de las demandas no atendidas hasta el momento como lograr que los trenes de media distancia paren en todas las estaciones de la provincia, se mejoren los tiempos de recorrido y las ofertas de precios especiales en billetes. En la reunión, solicitar a García Díez que oficiara como intermediario para lograr la entrevista que tienen solicitada con la responsable de Fomento y la presidencia de Renfe.

Próxima reunión

El próximo jueves día 14 los miembros de la plataforma celebrarán una reunión con Margarita Pérez Herráez y Ricardo Varela, del grupo PSdeG-PSOE y en fechas próximas todavía sin determinar con el diputado de En Marea Miguel Anxo Fernán Vello.

Carta de Fomento

El pasado 31 de marzo la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, envió una carta a la plataforma en la que les explicaba varias mejoras que se iban a realizar en servicios ferroviarios en Lugo. Desde el colectivo consideran que las novedades suponen un avance en su demanda, pero son insuficientes. Mantienen que las ofertas deben de ser mejoradas y no condicionarlas a la compra de billetes con antelación de 2 o 4 meses, ya que resulta muy complicado programar viajes con tanta antelación. Lamentan que no mencione las paradas en el resto de estaciones de la provincia, el FEVE ni tampoco de la Intermodal.