Pedro Burgo acabó tercero en el Rally Sierra Morena

Lugo / La Voz

LUGO

10 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Córdoba fue escenario ayer del Rally Sierra Morena, tercera prueba puntuable del Campeonato de España de asfalto. Pedro Burgo, al volante de un Porsche 997, volvió a subirse al podio. Ya lo había hecho en las dos carreras celebradas en Canarias y ayer acabó tercero en tierras andaluzas.

La competición se convirtió en un mano a mano entre Cristian Díaz (Mitsubishi Lancer), actual líder de la clasificación y Yonatan Pérez (Ford Fiesta). Este último fue recortando distancias en los últimos tramos, pero no puso en peligro el triunfo del primero.

Por detrás de la pareja dominante se mantuvo al acecho Pedro Burgo. El piloto lucense empezó bien y se mantuvo en la segunda plaza durante los dos primeros tramos. Pero acabó cediendo ante el empuje de Pérez. Al final, se quedó a 1.35 minutos del vencedor.

Sergio Vallejo, por su parte, debutó en el Nacional con una cuarta plaza. Fue en el estreno de su Citroen DS3. Burgo le superó por poco más de un minuto.

También firmó una actuación destacada Adrián Díaz. Al volante de su Suzuki Swift, el piloto lucense consiguió una meritoria sexta posición final.

David Fernández, también con Suzuki Swift, atravesó la meta en el puesto 23. Mientras que Alonso Liste (Mini) se retiró en el segundo tramo del rali tras sufrir una avería.