El alcalde de Palas quiere ir a juicio cuanto antes

La Voz

LUGO

Pablo Taboada se siente «perseguido» y cree «que no hay pruebas» para abrir una causa contra él

07 abr 2016 . Actualizado a las 14:10 h.

El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada (PP), quiere que el juicio que lo sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo a él y a otros cinco ediles por un supuesto caso de acoso laboral a la ex secretaria municipal se celebre «cuanto antes», porque será «ese será el momento de defender nuestra inocencia», dijo a la agencia EFE.

El regidor local se enfrenta a una acusación por prevaricación y acoso laboral por la que el fiscal le pide dos años de prisión, diez de inhabilitación y una multa, al igual que para su antecesor en el cargo, Fernando Pensado.

Este proceso se inició a raíz de la denuncia por acoso laboral que presentó en 2011 la secretaria municipal, hoy «inhabilitada por el Ministerio de Administraciones Públicas», recordó el alcalde. Por ello, Pablo Taboada se mostró «contento» de que vaya a celebrarse el juicio y espera que tenga fecha «cuanto antes», porque considera que se ha visto sometido a «una persecución» que ya dura «cinco años».

Desde su punto de vista, «no hay pruebas» para abrir una causa de estas características, por lo que también opina que el hecho de figurar como investigado en este proceso penal «no tiene ni pies ni cabeza».