El equipo de Sergio Vallejo se estrena en el nacional de asfalto este fin de semana

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

Pedro Burgo es segundo en la clasificación general del circuito tras conseguir muy buenas marcas en las dos citas disputadas en las Islas Canarias

06 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los hermanos Vallejo se estrenan este fin de semana en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Los lucenses Sergio y Diego Vallejo, de la Escudería Ourense, competirán en la prueba de Sierra Morena, la tercera del circuito nacional. Lo harán tras perderse las dos primeras citas en Canarias, «nos fue imposible porque aún no teníamos cerrada la temporada», comenta Sergio Vallejo. 

«Los test de la semana pasada fueron positivos», comenta el piloto, que reconoce que les «falta algo de adaptación» con el coche (correrán con un Citröen DS3 R5). «Nuestra idea es ir carrera a carrera en las próximas cuatro citas del rali y, tras el parón del verano ver cómo están las cosas y plantearnos los objetivos», señala Vallejo que ayer ponía rumbo a Sierra Morena a pesar de que los reconocimientos no serán hasta mañana.

Pedro Burgo parte segundo

Otro lucense, Pedro Burgo, es segundo en la clasificación general del circuito tras conseguir muy buenas marcas en las dos citas disputadas en las Islas Canarias. Burgo, a bordo de un Porsche 997 GT3, sigue de cerca a Christian García, el primer clasificado. Afectado por la reducción de caballaje impuesta por la Federación a los Porsches para el campeonato, lamentó tras su actuación en las islas que no pudieron aprovechar el potencial del vehículo. Por el momento, es el piloto lucense con más opciones para competir por el título del campeonato. Este año la prueba de Canarias puntuaba más, con un coeficiente de 1,5. Una ventaja para sus participantes.

El piloto Adrián Díaz, que debuta con Suzuki en el circuito nacional, es séptimo tras la prueba celebrada en Adeje a bordo de un Suzuki Swift 5 1.600.