El instituto de As Mercedes impartirá el primer ciclo superior aeronáutico de Galicia

La consellería de Educación firmará un convenio con el INTA y la empresa Actividades Aeronáuticas Lucenses, que facilitarán las prácticas de los alumnos


El instituto de FP As Mercedes está gestionando incorporar para el próximo curso un ciclo superior de mantenimiento aeromecánico.  Sería el primero de esta especialidad que se impartirá en Galicia y nacerá al amparo de las actividades que se desarrollarán en el aeródromo de Rozas. Para ponerlo en marcha  está prevista la firma de un convenio de colaboración entre la Consellería de Educación, el INTA y la empresa Actividades Aeronáuticas Lucenses. Estas dos últimas partes serán las que facilitarán las prácticas a los alumnos en sus instalaciones. El ciclo, que podría contar con 13 módulos, está diseñado para realizar actividades de reparación, tanto de aviones tripulados como no tripulados.

Inicialmente habría en 20 y 25 plazas disponibles, que son las habituales en los ciclos superiores. La oferta, según reconoció el director del instituto, Joaquín Expósito, crecerá en función de la demanda de Rozas y de las empresas que se puedan montar a su alrededor.

De la creación de este ciclo trataron ayer en las jornadas de vehículos aéreos no tripulados, que se celebran en la Escola Politécnica y que reúnen a 150 personas, entre ellas 25 empresas ligadas al sector de la Geomática, la Topografía y el diseño y desarrollo de aeronaves.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

El instituto de As Mercedes impartirá el primer ciclo superior aeronáutico de Galicia