El fan de Nino Bravo que pasó de Operación Triunfo a la orquesta Panorama

tania taboada LUGO / LA VOZ

LUGO

El vocalista, que lleva cuatro actuaciones en la orquesta, dice que cada actuación suma puntos para coger tablas

01 abr 2016 . Actualizado a las 20:35 h.

Cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la música y saltó a la fama a nivel nacional tras ganar el concurso de Operación Triunfo 2009. Mario Álvarez (Oviedo, 1985) empezó con 23 años a estudiar arte dramático en Gijón pero a los seis meses tuvo que dejarlo. Se enteró de los cástings para entrar en Operación Triunfo y decidió apuntarse. Hace poco más de un mes que acaba de incorporarse a la orquesta Panorama donde ejerce de vocalista. Lleva solo cuatro actuaciones pero está muy ilusionado con este nuevo proyecto en el que acaba de aterrizar.

-¿Cómo empieza su contacto con la música?

-Siempre me apasionó. Con cinco años me encerraba en la habitación para escuchar las canciones de Nino Bravo. Estuve siempre pegado a los auriculares pero nunca había dado el paso a cantar en público. Con 14 años un amigo me ofreció tocar en un grupo de rock y di el paso. Fue mi primer contacto con un micrófono. A los 17 años me incorporé al grupo musical Tequila donde estuve cinco años y a partir de ahí ya me integré en este sector.

-¿Qué es para usted la música?

-La música es alegría pura y dura. Me gusta cantar todo tipo de canciones. Nino Bravo es mi ídolo. Tanto es así que con tan solo cinco años me encerraba en la habitación para escuchar sus canciones. También me encanta Tom Jones o Luciano Pavarotti.

-¿Qué le animó a presentarte a Operación Triunfo?

-Creí que era una buena oportunidad para el futuro y decidí arriesgarme. Pasé el primer cásting en Oviedo, el segundo en Bilbao y el tercero fue en Barcelona. Duró cinco días. Estuve entre los 18 elegidos para entrar y al final fui elegido.

-¿Cómo define la noche de la final de Operación Triunfo en la que ha resultado ganador?

-Fue muy emocionante. Fui pasando todos los cástings y el día 21 de julio del 2009, gracias al voto de los españoles, gané Operación Triunfo.

-¿Qué hizo después de obtener este reconocimiento?

-A partir de ahí fiché por Universal Music y saqué el primer disco: Voy a ser yo. En 2012 saqué dos lp llamados Tiempo al tiempo y en 2013 saqué otro lp llamado Me equivoqué, que estuvo entre los primeros puestos de ventas de iTunes en general.

-¿Cómo contactó la orquesta Panorama con usted?

-La orquesta se puso en contacto conmigo y me explicaron que tienen un proyecto musical y que quiere seguir siendo una formación de referencia. Después de varias conversaciones llegamos a un acuerdo. Me pareció un proyecto muy interesante de cara a un futuro. Estar en Panorama es pertenecer a una formación de referencia.

-¿Cómo son los primeras actuaciones en esta orquesta?

-Cuando empiezas algo nuevo tienes que acoplarte, coger confianza y seguridad. Estás con 17 personas en el escenario y tienes que conocerlas. Panorama es un conjunto y los artistas un engranaje. Hay muy buen rollo entre la gente y estoy seguro que vamos a hacer un buen equipo.

-¿Qué es lo que más le satisface una vez en el escenario?

-Lo que más me satisface es divertirme. Esto hace que la gente lo pase bien. La música es para reír, alegrarse, emocionarse... en definitiva, es sentimiento y no es rivalidad.

-¿Es difícil o impone actuar en el escenario de la Panorama?

-La música en directo a veces conlleva problemas. La gente piensa que es fácil pero detrás de un escenario hay mucho trabajo. Cada actuación te suma puntos para poder coger tablas.

«La música es pura alegría, sentimiento y felicidad; no es rivalidad»

«Pertenecer a esta orquesta es estar en una formación de referencia»