Vilalba tendrá el primer circuito multiusos legal en España para bicis todoterreno

M. Á. LUGO /LA VOZ

LUGO

CEDIDA

La prepara en Santaballa una empresa que quiere abrirlo en julio

29 mar 2016 . Actualizado a las 21:20 h.

La empresa Promotion Timing Sport ultima los detalles de su proyecto más ambicioso. En el mes de julio abrirá las puertas de un circuito de bicicleta en Santaballa. Se llama Bike Park Outeiro. «La instalación contará con dos hectáreas para actividades como el Down Hill, Dirt Jump o Four Cross, pero también para realizar actividades de cicloturismo», comenta Alejandro Currás. Su socio es Lorenzo Prado.

Se trata de una instalación que es pionera en el país. «Es la única del noroeste de la península y la única legal al cien por cien en España», explica Currás .

Promotion Timing Sport ya ha realizado actividades a lo largo de los cuatro últimos años. Pero la idea de poner en marcha un circuito específico para los ciclistas ha tenido buena acogida. Ya han recibido llamadas de deportistas gallegos, asturianos, castellano leoneses...

Apertura

La idea es abrir las puertas del circuito el 1 de julio y activarlo los fines de semana de ese mes, de agosto y septiembre. También, si el tiempo lo permite, durante octubre.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Toni Ferreiro, uno de los mejores especialistas del panorama nacional en la modalidad de BTT y que toma parte en el Campeonato del mundo.