La jueza investiga una subvención dada por Veiga a una ONG de Uruguay y no a clubes locales

La Voz

LUGO

El gerente del Prone dijo a la Guardia Civil que Gerard López era una «especie de testaferro» José Bouso y Carlos Mouriz

22 mar 2016 . Actualizado a las 12:10 h.

La operación Pulpo también salpica al Club Deportivo Lugo. La apertura de una parte del sumario, permite conocer que el gerente del Prone, Manuel Vázquez Corredoira, compareció ante la jueza para, entre otras cuestiones, expresar lo que consideraba un trato discriminatorio por parte de la Diputación Provincial a la hora de repartir las subvenciones a clubes deportivos. En su opinión salía beneficiado el Breogán. El Prone, dijo, llegó a sufrir recortes del 45%.

El descontento de los dirigentes de algunos clubes llevó a que algunos pidieran explicaciones  al responsable de Deportes, Antonio Veiga (BNG), sin embargo la respuesta que les ofreció «fue muy vaga».

Vázquez Corredoira le dijo a la jueza que revisando documentación de las subvenciones otorgadas por Veiga  aparece una de 30.000 euros para una ONG con sede en Uruguay. Al responsable del Prone le llamaba la atención que si no había dinero para los clubes de Lugo, lo hubiese para una organización de fuera de España.

En el sumario también aparece una diligencia de la Guardia Civil en la que se hace constar la entrega de diversa documentación por parte de Corredoira. Una buena parte se refiere al Club Deportivo Lugo. Incluso hay unos apuntes con relación a lo que se debería investigar. Y entre los asuntos que el gerente del Prone planteaba figuraba si Carlos Mouriz, exdirector de la entidad, pertenecía al consejo de administración; y la compra de acciones por 600.000 euros por una empresa relacionada con el anterior presidente, José Bouso y las empresas vinculadas a Mouriz y al ex entrenador Quique Setién.

En relación a la memoria con las cuentas anuales del club ro