La Escola Politécnica se suma al motor de Rozas

Más de 25 empresas y profesionales del sector de los drones participarán en unas jornadas técnicas que organiza el campus. Desde la USC se pretende aumentar la formación aprovechando la oportunidad empresarial que generará el aeródromo lucense


Más de 25 empresas ligadas a los ámbitos de la Xeomática e a Topografía y al diseño de aeronaves, así como profesionales do sector aeroespacial e investigadores de varias universidades participarán en Lugo del 31 de marzo al 2 de abril en las jornadas sobre vehículos aéreos no tripulados organizadas pola Escola Politécnica Superior del Campus Terra de la USC, en colaboración con el Colexio Oficial de Enxeñaría Xeomática e Topografía y el aeródromo de Rozas.

«O grande impacto que están a ter na sociedade civil e as múltiples expectativas de negocio xeradas arredor das múltiples aplicacións que permite o uso desta tecnoloxía nos campos máis diversos son algúns dos motivos que propiciaron a organización destas xornadas, que están planteadas como un foro de discusión, difusión da tecnoloxía e intercambio de coñecemento no ámbito dos vehículos aéreos non tripulados, o que popularmente se coñece como drones», señalaron en la presentación, celebrada esta mañana.

María José Iniesto, delegada territorial del colegio de Xeomática e Topografía, indicó que el programa diseñado incluye relatorios y presentaciones de proyectos, networking con empresas, además de hasta cinco talleres  prácticos de diversa temática, exposiciones de drones y otros vehículos aéreos no tripulados, así como una exhibición en la instalación de Rozas

Este foro contará con la participación de las principales empresas e instituciones del sector, entre las que figuran el Instituto Nacional de Tecnoloxía Aeroespacial (INTA) o Indra, una de las empresas adjudicatarias del centro de investigación aerotransportable de Rozas.

El director da Escola Politécnica Superior, Tomás Cuesta García, cualificó de pertinente la implicación del centro universitario lugués en esta aproximación al mundo de la aeronáutica y a la tecnología de los drones. «A participación da EPS nesta aposta está máis que xustificada porque múltiples aplicacións e posibilidades de negocio que ofrecen os vehículos aéreos non tripulados amplía enormemente a demanda de enxeñeiros en Xeomática e Topografía, un título de grao único no Sistema Universitario Galego impartido no Campus Terra da USC e que, curiosamente, está a rexistrar unha escasa demanda por parte do estudantado», explicó.

Inscripción en las jornadas

Las personas interesadas en participar en las jornadas sobre vehículos aéreos no tripulados organizadas por la Escola Politécnica Superior  en colaboración con el Colexio Oficial de Enxeñaría Xeomática e Topografía y el aeródromo de Rozas pueden formalizar su inscripción en línea hasta el 21 de marzo cubriendo un formulario

El aforo para participar en este programa tecnológico está limitado a un máximo de 180 personas y las plazas se asignarán por orden de inscripción. Puede obtenerse más información sobre tasas y la matrícula en las direcciones  web www.icoiig.es; www.coit-topografia.es, www.coitagalicia.org, o en el número de teléfono móvil 628 469 505.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La Escola Politécnica se suma al motor de Rozas