El Piña se queda sin el campeonato

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

El combate fue declarado nulo tras la valoración de los jueces

14 mar 2016 . Actualizado a las 22:22 h.

Empezó como una fiesta y acabó con música de viento. Alberto Piñeiro, el Piña, se quedó a las puertas del título de campeón de España tras ser declarado nulo su enfrentamiento con Punky Iglesias. El asturiano se defendió con solvencia y apretó en el tramo final. Pero el público que se dio cita en el Municipal consideró que el lucense fue merecedor del cinturón.

La ceremonia previa al combate encendió los ánimos del público local y pareció enardecer a El Piña, que empezó con bríos, con ansia de dominar. A través de combinaciones, mantuvo a raya a Iglesias, que asumió una actitud más defensiva. La iniciativa fue del púgil lucense, que, no obstante, no consiguió castigar de forma nítida al asturiano.

En el cuarto asalto, la contienda se equilibró. No obstante, El Piña exhibió movilidad para zafarse de los golpes de Punky Iglesias. Poco a poco, el boxeador lucense recuperó la iniciativa. Y la campana del quinto acto repicó cuando el asturiano estaba acorralado en una esquina del ring.

El Piña consiguió que Iglesias se fuese al suelo por primera vez en el sexto asalto. Fue después de lanzar un zurdazo que sorprendió al asturiano. No obstante, ambos púgiles empezaron a acusar el cansancio en el séptimo acto, cuando el lucense recibió dos impactos en la cara.

El Piña se recompuso y recuperó el resuello, aunque fue Iglesias el que buscó la estocada decisiva en el último asalto.