El Piña afirma que el combate ante Punky Iglesias «marcará» su futuro

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

«Se verá a un Piñeiro que nunca se ha visto», asegura

11 mar 2016 . Actualizado a las 20:43 h.

Alberto Piñeiro, el Piña, tratará de convertirse mañana en el primer campeón de España de boxeo nacido en Lugo. Para ello, deberá superar a José Manuel Punky Iglesias, vigente poseedor del título. La velada tendrá lugar desde las 22.30 horas en el Pabellón Municipal. Y el púgil lucense no oculta que «es una cita muy importante para mí, que marcará mi futuro».

Ambos boxeadores procedieron esta tarde al pesaje. El Piña dio 75,2 kilos en la báscula, uno menos que Punky Iglesias. «Se verá a un Piñeiro que nunca se ha visto», auguró el púgil lucense. Pese a que ya le ganó al asturiano dos veces cuando eran aficionados, considera que «ahora somos diferentes».

El Piña tratará de aprovechar el aliento de su afición. Un factor que no le asusta a Punky Iglesias. «Me gusta más boxear fuera de casa, me siento más cómodo», manifestó el asturiano. Y también huye de la presión de defender el título: «Que gane el mejor, que espero ser yo. Todo lo que me está pasando es algo con lo que no contaba. Busco recuerdos que contar a mis hijos».